Políticos y funcionarios michoacanos piden licencia por aspiraciones políticas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Enero de 2015 a las 22:34:17

Morelia, Mich., a 15 de enero de 2015.- Con la intención de disputar un puesto de elección popular en el proceso electoral de este año 2015, son varios los políticos y funcionarios que buscarán un cargo público en Michoacán.

En este sentido, apenas el lunes el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de la entidad.

Mismo cargo al que aspira el senador de la República José Ascención Orihuela Bárcenas, quien presentó este miércoles ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente su solicitud de licencia al cargo de Senador de la República por tiempo indefinido. 

De igual forma, se informó que el presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Federico Muñoz Ruiz, remitió licencia para separarse de sus funciones en busca de una diputación.

Por otra parte, en el Congreso de Michoacán, el pleno de la LXXII Legislatura dio lectura a las comunicaciones mediante la cual los diputados Antonio Sosa López, Rosa María Molina Rojas y Marco Polo Aguirre Chávez, todos integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, solicitan los respectivos permisos.

Dichos integrantes del Congreso local se registraron en fechas pasadas para buscar diputaciones por diferentes distritos.

Así mismo, Samantha Flores Adame, quien se desempeñaba como secretaria de la mujer, renunció a la dependencia para buscar una diputación federal.

En este sentido, cabe señalar que la precandidata panista a la gubernatura de Michoacán, la senadora Luisa María Calderón, y el virtual candidato perredista a dicho cargo, Silvano Aureoles, no han presentado licencia al cargo.